PIEL BONITA Y BRONCEADA. Smoothie de espincas

Hola hola! Qué tal estáis? Yo super feliz porque en tres días estaré vacaciones yujuu!! jeje. Por eso la temática del post de hoy va a ser un poco diferente; va a estar relacionada con algo que nos encanta en verano: TENER UNA PIEL BONITA y BRONCEADA  🙂

A tod@as a las que nos gusta el veranito, nos encanta ese color de piel bronceada que cogemos y que tanto nos favorece. Por eso en el post de hoy vamos a hablar sobre que alimentos estimulan la creación de melanina y favorecen el que tengamos una piel bonita y bronceada.

En primer lugar tenemos que saber que la melanina es un pigmento que se encuentra de forma natural en algunas células de nuestro cuerpo y es el que determina el color de nuestra piel. Además, protege a la piel de los rayos UV (ultravioletas) y de los radicales libres, por lo que ayuda a prevenir la perdida de elasticidad y el envejecimiento prematuro de la piel, y cuando sus niveles aumentan, nuestra piel se oscurece dando lugar a lo que todos denominamos bronceado.

Dicho esto, tenemos que saber que hay cierto alimentos que ayudan a la producción de melanina y favorecen el que tengamos una piel bonita y saludable, como son los alimentos ricos en betacarotenos: zanahoria, espinacas, la papaya, tomate … , los alimentos ricos en Vitamina A y los ricos en Vitamina E que además son antioxidantes e increíbles para eliminar los radicales libres previniendo así el envejecimiento de la piel. Estos se encuentran en: aceites vegetales, vegetales de hoja verde (espinacas, apio, acelgas…), frutos secos, la yema del huevo y frutas como el kiwi, el mango, el aguacate, las uvas o las ciruelas.

Buenos diréis la teoría esta genial pero como llevamos esto a la practica?, Pues hoy os voy a enseñar a hacer uno de los Smoothie  que me suelo hacer en verano y que entra genial porque es muy fresquito.


SMOOTHIE DE ESPINACAS, APIO Y PLÁTANO

Ingredientes: (las cantidades al gusto)

ESPINACAS: son una excelente fuente natural de vitaminas y minerales, ricas en calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, en betacarotenos, en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K….

APIO: es una verdura con acción antioxidante, es uno de los diuréticos más potentes, antiinflamatorio, cardioprotector, depurativo, ayuda a reducir la tensión arterial, reduce el colesterol…

PLÁTANO: En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina A y algo de Vitamina E. Precisamente por ello es una de las frutas que aportan en total tres vitaminas antioxidantes (la A, E y C).

ZUMO DE GRANADA:   Rico en vitamina C, K, complejo B y minerales como el cobre, calcio y el potasio, antioxidantes… – Yo lo compro ya hecho 

AGUA


 

 

IMG_9615IMG_9580IMG_9581IMG_9584IMG_9587IMG_9601IMG_9610IMG_9691IMG_9663IMG_9626IMG_9614

Que os ha parecido? Ya me contareis si lo probáis a hacer en casa, a mi personalmente me gusta echarle bastante plátano, y lo que suelo hacer para que este fresquito es utilizar plátano y espinacas congeladas. Además, esto ya al gusto de cada un@ pero yo lo cuelo porque me gusta más.

xx,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s