6 DÍAS EN PARÍS – GUÍA PRÁCTICA

El año pasado tuve la oportunidad de visitar París en dos ocasiones. Nunca había estado en esta maravillosa ciudad y os tengo que confesar que me cautivó. En las dos ocasiones pasamos 6 días (5 noches), pero los exprimimos al máximo.

Os voy a contar un poco como nos organizamos nosotros para ver la ciudad.

Día 1


Cogimos en vuelo Biarritz-París, una vez allí cogimos un taxi al hotel, llegaríamos a eso de las 19:00h. Como el hotel estaba cerca de la Torre Eiffel, dejamos las maletas y fuimos a dar un paseo por la zona, a picar algo y poco más.IMG_4638Día 2


El segundo día madrugamos, fuimos a desayunar a una cafetería típica parisina (ojo con los precios, en España estamos acostumbrados a que un desayuno de café, zumo y croissant ronde los 4€, en París fácilmente te pueden cobrar unos 12€) y después hicimos el Free tour de SANDEMANs NEW EUROPE. No sé si conocéis este tipo de Tours, yo los he hecho en varias ciudad y casi siempre me he quedado encantada; es una compañía de Tours en la que el precio lo pones tú, es decir, al final del recorrido uno mismo valora la calidad del servicio y en función a eso se le paga lo que cada uno consideré.

El Tour duró casi cuatro horas, te cuentan las historia de la ciudad trasladándote al pasado, deteniéndose en infinidad de monumentos. Estos son algunos de los lugares que visitamos durante el tour: Fontaine st- Michel, Notre Dame de París, El Barrio Latino, El Puente Nuevo, El Louvre, El Palacio Real, Vista de la Torre Eiffel, El sena. El Jardín de las Tullerías, Vista de Les Invalides, Vista del Arco del Triunfo…20140419_102245~2El free tour finalizó en El Louvre a eso de las 14:00h (cuatro horas pateando), así que decidimos comer unos bocadillos allí mismo y después entramos al museo, –una autentica matada de día, os lo aseguro jejeje– . Tod@s sabéis que El Louvre es inmenso, tardaríamos días y días en visitar todos su entresijos. Nosotros tan sólo estuvimos dentro una hora y media más o menos, no nos queríamos detener demasiado allí dentro, además tengo que decir que hay tantísima gente que es un poco agobiante.IMG_4737Después de ver el Louvre paseamos hasta el arco del triunfo (buena paliza también), os recomiendo 100% que subáis porque las vistas son espectaculares y además  es muy curioso ver desde arriba la rotonda en la que se encuentra; una rotonda en la que ceden los coches que están dentro de ella y no los que se incorporan? Cómo?IMG_4902Día 3


Por la mañana temprano visitamos el barrio ♥ Montmartre ♥ principalmente conocido por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Coeur. En mi opinión es el barrio con más encanto de París. También es conocido como el barrio de los pintores, ya que por sus calles siempre hay artistas pintando láminas espectaculares.

Allí mismo almorzamos unas cazuelitas de moules que estaban de muerte (no podéis iros sin probar este plato típico), después un buen café y seguimos con nuestra visita por París. Vimos desde fuera el Moulin Rouge y continuamos paseando hasta la ópera.

DSC_0279-2IMG_5030Día 4


Después de reponer fuerzas con un buen desayuno cogimos el metro y fuimos al Jardin Du Luxembourg, un parque público parisino de 22,45 ha, en cuya sede se encuentra el Palacio de Luxemburgo. Os dejo unas fotos de esta lugar tan encantador.IMG_5257IMG_5294IMG_5302Luego fuimos al barrio judío, allí podéis encontrar infinidad de bares y restaurantes económicos y no os podéis ir sin probar los famosos Macarons. Para bajar la comida os recomiendo bajar paseando por las orillas del Sena y llegar hasta el Puente de las Artes, dónde podéis pararos a poner vuestro candado, símbolo del amor eterno.IMG_5649IMG_4824IMG_4818IMG_4804Al atardecer subimos a la Torre Eiffel (después de más de dos horas de cola), merece la pena subir cuando esta atardeciendo, las vistas y las combinaciones colores y luces que se forman son de película.IMG_5094IMG_5131A los alrededores de la Torre Eiffel hay numerosas puestecillos de comida rápida y crepes dulces y salados, os recomiendo que cojáis algo rápido y os montéis en un barco para dar una vuelta por el Sena cuando está cayendo la noche.

Día 5


Para terminar con el viaje yo optaría por una de las siguientes opciones:

  1. Visitar el palacio de Versalles.
  2. Visitar Disney.

Esto siempre y cuando no sea temporada alta, ya que las colas pueden ser interminables y no vais a disfrutar del día.DSC_0441-2Día 6


Recogemos nuestras cosas y vuelta a casa…



Espero que os haya gustado el post y os sea de utilidad para los que esteis planeando ir a PARIS ♥…

Anuncios

6 thoughts on “6 DÍAS EN PARÍS – GUÍA PRÁCTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s